UNIVERSO SAMSARIOTE

Reinos

SamsariaUniverso paralelo a este, con un sistema de reglas absolutamente caprichosas y extrañas. Tiene forma de círculo, como serpiente que se muerde la cola. Aunque Samsaria esta dividido en tres esferas independientes, es absolutamente normal que muchas creaturas que están confinadas a un reino, vaguen por los otros.

InframundoEs el lugar donde se aíslan las creaturas, es decir, no tienen contacto unos con otros. Esta dividido en tres círculos o venenos, en el siguiente orden: Ira (regido por la Ira), Avidez (regido por Oberon) y la Ignorancia cuya presencia es ausencia.

El Inframundo no tiene clima ya que este, esta determinado por el estado de ánimo de las creaturas  que lo habitan.

DualorioEs el segundo de los mundos de Samsaria. Esta dividido entres estados: Los Curiosos, los Disciplinados y Los Pacientes. Es un mundo donde los contrarios actúan constantemente y cuando alguno se desborda es enviado al Inframundo o al Cielo. A diferencia del Inframundo las creaturas se pueden relacionar entre si, e inclusive, toman mate y comen factura.

CieloEs el reino de los veteranos practicantes. Esta dividido en tres: La Felicidad Suprema (Ananda), La Paz y el Silencio sin Forma.

Este lugar, tiene un poder que se basa en incluir a todas las creaturas, no puede separarlas. Dentro de este mundo los seres encuentran una bienaventuranza interna que se une con el exterior de manera sutil. Muchos de estos seres son invisibles para el ojo físico. El concepto de “Individuo” está y no está presente.


Personajes



IgnoranciaEs el mas profundo de los círculos  del Inframundo. Es la madre de Oberon y abuela de la Ira. Su nombre proviene de la oscuridad y su presencia sutil revela la ausencia de luz total. Es la presencia ausente. Su invocación es tan tenebrosa que hasta su prole le tiene miedo. La Ignorancia tiene un poder capaz de hacer emerger, en casi cualquier criatura, sus miedos mas escondidos.

OberonRey de las Hadas y monarca del segundo circulo, La Avidez.  Es hijo bastardo de la Ignorancia y tiene por hija a la Ira. Se calcula que su edad es de 3000 años, pero el es demasiado coqueto para decirlo. Al igual que el Querubín, tiene poder en los Tres Mundos, pero a diferencia del ser alado, encarna tres estados diferentes y no se puede desprender de ellos. Oberon posee la “Copa del sustento” como su mayor tesoro.

Ira: Es hija de Oberon, nació como un grito de la boca de su padre cuando un mortal le rechazo su copa mágica.  A raíz de su mal nacimiento la Ira quedo absolutamente trastornada y tiene serias dificultades de comunicación. A su abuela le dice Mirta y la quiere mucho porque le regalo una cartera vacía.

PsicopompoEs un guía de las almas. El psicopompo es un ser que está entre los dos universos y conduce a las personas  en sus travesía por el universo de Samsaria. No pertenece ni a este ni aquel mundo. Esta constituido de la misma sustancia que la Pandilla de Troubadours.
Algunas creaturas para enojarlo lo llaman “hibrido”.

Pandilla de TrobadoursEs un conjunto de artistas que se mueven con el Psicopompo a través de Samsaria, la única diferencia es que por intentar descifrar el secreto del silencio del Querubín, tuvieron que alojarse en el primer circulo del Dualorio, el de los Curiosos. La Pandilla suelen ser creaturas bastante bromistas y alegres.

DidakhosEl que enseña. Personaje que habita el tercer circulo del Dualorio, el de la paciencia. Fue un filósofo muy prestigioso que por la indiferencia que tenían sus discípulos  al conocimiento, la Ira le prendió fuego la Academia. A raíz de esto se retiro a las montañas para llevar una vida de contemplación. Finalmente logro encontrar paciencia

Objetos

Copa del Sustento: Es un cáliz que contiene un néctar que permite a los humanos salir indemnes de cualquier daño, excepto el inflingido a si mismos. Oberon la forjo en los abismos del Inframundo. La copa esta tapizada en su interior con un espejo mágico que captura el alma del individuo una vez que da el último sorbo.

Sello de Poder: Serie de dibujos y marcas en el aire que hace el Querubín para enviar a los viajeros algunas señales e indicaciones de cómo alcanzar un estado de Serena Alegría.

Cartera MarroquíObjeto preciado por la Ira, aunque usualmente su furia es recibida por la cartera. No se conoce su utilidad.

Mate y facturas: Objetos que usan la Pandilla de Troubadours como excusa para descansar en cualquier momento.

Palabras

Ananda: Felicidad Suprema, serena alegria

Shanti: Paz

Mouna: Silencio

Prajna: Sabiduría

Paramita: Comprensión